COMEXBIO

                        

 

Inicio

Registro Oficial

Estatutos

Código de Ética

Revista ETBIO

Objetivo y Misión

El Colegio y los Medios

Eventos y Seminarios

Comisiones

Preguntas Frecuentes

Links de Interés

Contacto

Comexbio Boletín

 
 
 

 


 


 

 

Comunicado Importante

El pasado 25 de febrero del 2015 se convocó a la Asamblea Ordinaria con el propósito de rendir el informe correspondiente al período 2012-2014 y con el objetivo de elegir a la nueva Mesa Directiva para el período 2015-2017.

Se procedió a la emisión de los votos por parte de los asambleístas presentes y al correspondiente de los asambleístas conectados electrónicamente así como a conteo de los votos que se enviaron al correo del Colegio dando por resultado la votación unánime a favor de la nueva planilla postulada. Por lo anterior, se procedió a declarar la Nueva Mesa Directiva para el período 2015-2017.  

Quedando los siguientes miembros en los puestos mencionados a continuación:  

PRESIDENTE:  Dra. María Elizabeth De los Ríos Uriarte

VICEPRESIDENTE:  Mtra. Elvira Llaca García

SECRETARIA PROPIETARIA 1: Mtra. María Teresa Alonso

SECRETARIA PROPIETARIA 2: Mtra. Blanca Conde

SECRETARIA SUPLENTE 1: Mtra. Ma. Andrea Valverde

SECRETARIA SUPLENTE 2: Mtro. Antonio Muñoz Torres

TESORERO: Dr. Felipe de Jesús Vargas Mota

TESORERO SUPLENTE: Mtra. Ma. Teresa García Quintanal

Como vocales de la misma y, en conformidad con los estatutos, los representantes de las cuatro regiones permanecerán en su cargo a menos que, voluntariamente, quisieran dejarlo. Los vocales son:

 -      Región Centro: Dr. Oscar Martínez

-       Región Sur: Dra. Silvia Sarti

-       Región Norte: Dr. Arturo Vela

-       Región Bajío: Dr. Carlos Michel  

Agradecemos a todos los que votaron a favor de esta nueva Mesa Directiva y los exhortamos a seguir trabajando en aras del crecimiento y consolidación de nuestro Colegio. ¡Felicidades a los nuevos miembros de la Mesa Directiva! Onus est Onus.

Comunicado de la Mesa Directiva

La Nueva Mesa Directiva del Colegio para el período 2015-2017 agradece a todos y cada uno de los miembros de la Mesa Directiva anterior así como a los comisionados de las distintas regiones. El camino marcado es de invaluable ayuda para proseguir esta tarea continua de generar lazos entre quienes nos dedicamos a la Bioética con el único propósito de expandir la cultura bioética en cada persona y cultura. Muchas gracias por su labor y esperamos estar a la altura de los retos que están por venir.

Igualmente, queremos hacer un agradecimiento especial a la MTRA. LORENA MALPICA HERNÁNDEZ, fundadora de COMEXBIO y miembro honorario del mismo, quien, con esfuerzo, dedicación y pasión ha soñado otro rumbo para la Bioética en México y nos ha dejado un legado donde todos tenemos un papel de suma importancia para generar una verdadera cultura bioética en nuestro país.

Gracias Lorena, por su talante y perseverancia, por tu honradez y autenticidad, gracias por ser el pilar que ha sostenido este proyecto durante ya cinco años y por seguirlo siendo cada día. Gracias por seguir estando y por darnos tu confianza para caminar hacia delante y plantearnos nuevas metas para llevar el nombre del Colegio muy alto.

¡MUCHAS GRACIAS!

Mesa Directiva 2015-2017

Mensaje de Apertura

 

     

El día 6 de octubre del 2010, se celebró con el apoyo de la academia mexicana de cirugía, la solemne instauración del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México a.c. entre los invitados de honor estuvieron presentes el Sr. Académico Dr. Jorge Elías Dib, presidente de la AMC, el Sr. Acad. Dr. Francisco Javier Ochoa carrillo, Vicepresidente de la AMC, quienes señalaron que es un privilegio que en México exista esta interdisciplinariedad y aportación de conocimientos que impulsen la profesionalización de la bioética, mediante alianzas entre diferentes academias a nivel nacional e internacional. 
 
 Asimismo la Dra. Ma. de la Luz Casas Martínez, Presidenta de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, destacó la importancia de la existencia de este colegio en México, con el fin de asegurar que exista en nuestro país una preparación científica y profesional en el ámbito de la bioética.
 
 También se contó con la presencia de la dra. Maricela Moreno Cruz, Jefa del Depto. de Colegios de Profesionistas de la Dirección General de Profesiones, quién felicitó a los miembros del colegio por la constitución del mismo.
 
 Cabe destacar que en la ceremonia, el también invitado de honor, Prof. Evandro Agazzi, presidente de la academia internacional de filosofía de la ciencia, señaló la importancia del ejercicio de esta interdisciplina, asimismo comentó que: "este colegio es el primero con estas características que se instaura a nivel internacional".
 
 Al finalizar, la mtra. Lorena Malpica Hernández, presidenta fundadora del colegio agradeció la presencia de todos los asistentes en especial a los comisionados de las regiones: norte, centro, bajío y sur del país, ya que el colegio constituye una suma de esfuerzos a nivel nacional. Para el cierre de la ceremonia utilizó el lema del colegio: "honor est onus", reiterando el compromiso social del colegio con la vida, la salud y el medio ambiente.
      


REPRESENTAMOS UN FORO ABIERTO DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA BIOÉTICA EN MÉXICO QUE BRINDARÁ LA CERTIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE ESTUDIO A TODAS LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS INTERESADAS EN LA BIOÉTICA EN NUESTRO PAÍS, ACORDES A LA REGLAMENTACIÓN JURÍDICA APLICABLE. SOMOS UN ÓRGANO COLEGIADO QUE JUNTO CON LAS INSTANCIAS YA EXISTENTES COMO LA COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA Y LA ACADEMIA NACIONAL MEXICANA DE BIOÉTICA TRABAJAREMOS EN FORMA CONJUNTA Y COORDINADA. "HONOR EST ONUS"


Publicaciones




Ver más...


Socios Fundadores

 

Miembros Honorarios

   

Dr. Miguel Ayala Fuentes

Mtra. Florencia Benavides de Laborín

Dr. José Kuthy Porter

Mtra. Lucía Legorreta Hernández

Mtra. Lorena Malpica Hernández

Dr. Oscar Martínez González

Dra. Maricruz Pérez Amador

Dra. Martha Tarasco Michel

Dr. Arturo Vela Staines

Dra. Lourdes Velázquez

Dr. Ramiro Alonso Pando



Dra. María de la Luz Casas

Dr. Alberto García Gómez (UNESCO)

Dr. José Kuthy Porter

Lic. Gerardo Martínez C. (Presidente de la fundación ética mundial)

Dra. Maricela Moreno Cruz

Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo

Dr. Juan Francisco Rivera Ramos 

Dra. Martha Tarasco Michel

Dra. Luisella Battaglia

Consejo Directivo

Presidenta:
Dra. María Elizabeth De los Ríos Uriarte

Fundadora y Miembro Honorario:
Mtra. Lorena Malpica Hernández

Vicepresidente:
Mtra. Elvira Llaca García

Secretarios Propietarios:
Mtra. Ma. Teresa Alonso
Mtra. Blanca Conde Juaristi

Secretarios Suplentes:
Mtra. Ma. Andrea Valverde
Mtro. Antonio Muñoz Torres

Tesorero:
Dr. Felipe de Jesús Vargas Mota

Subtesorero:
Mtra. Ma. Teresa García Quintanal

 

Comisionados

Región Centro Dr. Oscar Javier Martínez González
Región Norte Dr. Arturo Vela Staines

Región Bajío Dr. Carlos Michel Hernández
Región Sur Dra. Silvia Sarti González

Comisionada de Relaciones Internacionales
Dra. Lourdes Velázquez González
 

 

2010 © Todos los Derechos Reservados.
www.intelog.info dmajewski@yahoo.com