Instauración en la Región Sur


 

Para la instauración en la Región Sur del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México A:C, se llevo a cabo  el día 18 de Noviembre del 2010 una junta, encabezada por el Comisionado de dicha región el Dr. Eduardo Espinosa y Macín en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Enseñanza e Investigación del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. La Reunión fué cubierta por el diario de Yucatán. Los nombres de las personas que aparecen en la fotografía son las siguientes:

1era. Fila:  Lic. Silvia Sarti González; Lic.Ivette Laviada Arce; Dr. Eduardo Espinosa y Macin; Antrop. Rita Castro Gamboa; Dr. Miguel Cicero.

2da. Fila: Dr. Gumersindo Vázquez Castillo; C.D. Adalberto Martínez Castillo; Lic.Margarita Buenfil Guillermo; Lic. en Enferm. Paula Alina Juárez Rodríguez;Licda. en T.S. María Elena Marín Zermeño;Lic. Gilberto Fco. Delgado Zayas.

Se acordó realizar una junta de análisis de la Iniciativa de Ley de Reproducción Humana Asistida que se propone por el Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República Senador Ernesto Saro.

http://www.yucatan.com.mx/20101030/nota/26065-.htm

El 5 de Marzo se entregaron los diplomas en la Región Bajío del País a los miembros de COMEXBIO donde estuvieron presentes el Dr. Miguel Federico Ayala Fuentes; Director del Centro de Estudios de Investigación en Bioética y el Dr. Jorge Chuck; Comisionado de la Región del Bajío, asi como la Mtra. Lorena Malpica. El evento se llevo a cabo en el Hospital Ángeles de la Ciudad de Guadalajara en el marco de las Jornadas en Bioética.

Programa Colegio Posgraduados en Guadalajara

El pasado 9 de Mayo, la Mtra. Lorena Malpica Hernández, Presidenta Fundadora de COMEXBIO,  participó en la CÁTEDRA PATRIMONIAL EN BIOÉTICA GUILLERMO SOBERÓN ACEVEDO, con la Conferencia "Las Nuevas Fronteras Jurídicas y la Bioética", la cual tuvo lugar en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en la que participaron médicos, filósofos y abogados.